jueves, 26 de abril de 2012

era una idea

Me dieron ganas de comer un helado (duh! as always) pero en lugar de ir y comprarlo, la niña decidió hacer helado JA JA JA...
si...
era una idea y hace como 4 años compré mi maquinita para hacer helado (yes i have one) entonces dije mmm porqué no?

Me puse a buscar una receta, porque las otras veces que he hecho helado, uso una mezcla que solo necesita leche y... solo leche.

Encontré esta receta: http://justonecookbook.com/blog/recipes/green-tea-ice-cream-matcha-ice-cream/
Pero como siempre, no tenía matcha (té verde del nice one) y no quería hacerla con half & half por eso de la "dieta" (esto lo explicaré mucho después que este en depresión y no pueda escribir otra cosa) así que empecé con los intercambios:
  • yogurt lala light - en lugar de - half & half o leche entera
  • té gyokuro imperial - matcha
  • azúcar zero - azúcar normal
Y ya que yo tengo un problema con el sabor del yogurt lala light (me sabe falso) le tuve que arreglar con estos: 
  • polvo de merengue para espesar - idea mia
  • colorante verde - porque tenía un color verde enfermedad la mezcla
  • 1 taza de te verde chai - para agregarle sabor
  • extracto de vainilla
Hasta pensé en ponerle sal de mar en lugar de sal de mesa a ver qué salía, ya que andaba experimentando... pero me resistí, anyways hice la mezcla, licué las hojas de té y luego colé la mezcla, pero se me hizo que no había quedado bien el sabor así que le puse otra vez un poquito de las hojitas, hasta se veía bonito :) 
Lo puse media hora en la maquinita y así se veía:


Ahora veamos que tal el sabor...mmm demasiado ácido por el tipo de yogurt, prefiero el greek yogurt.

Veredicto: A la siguiente, stick to the recipe o haz menor cantidad, porque salió un litro de kitchen disaster

No hay comentarios:

Publicar un comentario