domingo, 8 de abril de 2012

Queso griego flameado... a la mexicana (obvio)

En la semana estuve viendo la tele y en una de esas salió la película My Big Fat Greek Wedding, con Nia Vardalos y John Corbett, que la verdad es muy buena. 
Ver esta película me recordó a un restaurante en Houston de pura comida griega que se llama Yia Yia Mary's Pappas Greek Kitchen donde una vez comimos queso griego flameado, mi familia y yo.


Decidimos hacer uno en casa, pero como no hay forma de conseguir queso griego del que pedía la receta, usamos queso asadero, y tequila para flamear. Si lo hacen, les recomiendo tener un extintor cerca, a nosotros nos flameo como si fuera bengala la cosa esa, pero quedó muy rico :)


Ingredientes:
Queso asadero
Aceite de oliva
Harina
Tequila
Limon (2 grandes o 3 chicos)


Procedimiento:
Cortar lajas de queso, "lavar" o mojar con agua fría y enharinar.
Calentar el aceite en un sartén de hierro fundido a fuego medio (para que quede crujiente por fuera y suavecito por dentro y no se achicharre todo).
Ya que este caliente, se ponen las lajas de queso y de espera de 5 a 10 minutos para que doren.
Se voltean, se espera otros 5-10 min.
Se pueden volver a voltear o dejarlo así.
Se le hecha el tequila al gusto con cuidado para que no prenda antes de tiempo (le pusimos un caballito y medio).
Se apaga la estufa.
Se flamea con cuidado, porque el tequila prende bastante.
Y se le exprime el jugo de los limones después de apagado.
Se consume con mucho gusto, tortillas o salchicha o lo que se le antoje.


Fotos!!






No tome foto de la flameada porque yo estaba a cargo de los limones y lo que menos quiero es destrozar mi cámara en el intento. 


Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario